Qué llevar como invitado a una cena o comida de Navidad

Qué llevar como invitado a una cena o comida de Navidad

Se acerca una de las épocas más bonitas y especiales del año… ¡La Navidad! Con el inicio de diciembre también llega el momento de llenar el calendario y las fechas señaladas con eventos como cenas o comidas.

En estos días somos muchos los que tenemos la suerte de dedicar más tiempo de lo habitual a disfrutar de la compañía de amigos, familiares y seres queridos. Y es que cualquier ocasión especial que se precie debe ser celebrada alrededor de una mesa con buena comida, bebida y la mejor compañía posible.

Seguramente a ti también te ha pasado alguna vez que te invitan a una cena o comida y no sabes qué llevar. Y si aún no te ha pasado, créenos, seguro que podría suceder en cualquier momento. Una cena con tus suegros, con tus vecinos o con algún amigo que hace tiempo que no ves, por ejemplo. En este tipo de situaciones surge la gran duda de qué llevar para quedar bien.

En este post aprovecharemos para darte algunos consejos para que consigas ser el mejor invitado de cualquier evento esta Navidad. Sorprenderás y acertarás con cualquier ocasión especial que se te presente. ¡Prometido!

Ya nos sucedía el año pasado que venían muchos clientes a nuestro establecimiento pidiendo consejo sobre qué llevar a su cena de Navidad. Y es que, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si no tienes la confianza suficiente con la persona que te ha invitado. No saber sus gustos a la hora de comer y beber puede ser un gran dilema a la hora de elegir qué llevar.

Lo que está claro, es que siempre que acudimos a un lugar como invitados, es aconsejable llevar un pequeño detalle por cuestiones de educación. Una de las cosas más típicas que se suele elegir es una botella de vino, pero nosotros te vamos a recomendar algo mucho más delicioso y original. Y, sobre todo, apto para todo de públicos y a la altura de los paladares más exigentes.

¡En Empanarte queremos compartir contigo algunos consejos para que seas mucho más original esta Navidad!

Seguro que muchos de estos consejos te vendrán genial. Sobre todo, si se trata de una ocasión especial como, por ejemplo, la primera cena oficial con tus suegros.

Consejos para acudir como invitado a una cena o comida de Navidad

Lleva algo de comer.

Como ya hemos dicho anteriormente, cuando nos invitan a comer o cenar es aconsejable llevar un pequeño detalle. Por cuestiones de educación no deberías presentarte con las manos vacías. En Empanarte creemos que es una gran idea llevar un plato que pueda gustar a todos o, al menos, a la gran mayoría.

Las empanadas gallegas son un acierto seguro para cualquier ocasión. Y es que no hay nadie que pueda resistirse a un bocado tan delicioso como este. Además, existen tantas combinaciones y opciones diferentes que resulta casi imposible no acertar.

Te aseguramos que sorprenderás en cualquier ocasión con las combinaciones que puedes encontrar en Empanarte: Ternera gallega con queso arzúa, berberechos, pulpo a feira, zamburiñas, pollo… ¡Las posibilidades son muchísimas!

Te aconsejamos que te olvides del típico vino, y este año sorprendas siendo bastante más original. Te aseguramos que será un acierto seguro y nada repetirá lo mismo que tú.

Además, si lo deseas, puedes hacer tu encargo por teléfono, WhatsApp, o a través de nuestra página web y nosotros nos encargaremos de tenerla recién salida del horno cuando vengas a recogerla.

Puntualidad.

Otro de los consejos que te damos es que seas lo más puntual posible a la cena o comida. También te aconsejamos no llegar mucho antes de la hora que te hayan dicho o, de lo contrario, podrías incomodar al anfitrión.

Si eres de las personas que prefiere llegar con tiempo suficiente, una buena idea puede ser preguntar al anfitrión (siempre que tengas la confianza suficiente) si necesita ayuda con los preparativos. Puede ser un bonito detalle por tu parte ofrecerte para dejar todo listo y a punto para cuando lleguen todos.

Conversación.

Agradece la invitación y participa de forma activa en la conversación. Escucha a los demás y evita ser el centro de atención. Podría ser sinónimo de mala educación acaparar toda la velada la atención de todos los comensales, sobre todo si no tienes demasiado confianza todavía.

Y, muy importante, evita temas que puedan ser especialmente problemáticos: temas políticos, religiosos, etc. Podrías meterte en una situación realmente incómoda.

Momento de empezar.

Empieza a comer y beber cuando todos los invitados estén en la mesa. Es una señal de mala educación empezar sin el permiso del anfitrión o cuando este esté aun ultimando los preparativos. Ofrécete a ayudar si fuera necesario.

¡Esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad en estas fechas tan especiales! Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con nuestra propuesta gastronómica. Estaremos encantados de saber si has conseguido sorprender con nuestras empanadas gallegas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp