Disfruta del mejor marisco en empanada gallega esta Navidad

Disfruta del mejor marisco en empanada gallega esta Navidad

No hay ninguna duda de que el marisco es el producto estrella en fechas navideñas, independientemente de si la reunión es con familiares, amigos, si es en un restaurante o en casa. En esta época del año se consume alrededor del 30% de marisco de todo el año. Seguramente tú también eres una de esas personas que contribuye año tras año a que suba este porcentaje, ¿verdad?

La demanda y el consumo de marisco se multiplica en estas fechas, lo que también se traduce en un considerable aumento de precios. Algunos de los mariscos más cotizados pueden llegar a aumentar su precio hasta un 300% con respecto al resto del año.

Gambas, mejillones, pulpo, zamburiñas, berberechos, percebes, calamares… Hay muy pocas personas que se resistan a saborear estos manjares durante la Navidad. Puede ser consumido como aperitivo o como plato principal. Y gustan tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.

No hay cena de Nochebuena o Nochevieja en la que falte alguno o varios platos con uno de los platos fuertes de la gastronomía gallega: el marisco. De hecho, entre los productos más consumidos, en las comidas y cenas navideñas, podemos destacar en primer lugar el marisco, en segundo la carne, seguidos del jamón o los dulces navideños. Además del vino o el queso.

Entre los productos favoritos por los españoles se encuentran las gambas, los langostinos o las cigalas. Protagonistas en un gran porcentaje de hogares españoles.

Ventajas del marisco como alimento saludable

Por suerte, cada año son más las personas que deciden cuidar su alimentación y su salud también durante la Navidad. Por eso, cada vez un mayor porcentaje de personas deciden reducir la ingesta de dulces y otros alimentos excesivamente grasos y poco saludables.

El marisco no es precisamente un alimento barato. Por eso, no se suele incluir en el menú diario de cualquier hogar español. Se consume sobre todo en fechas y ocasiones especiales, y la Navidad no iba a ser menos. Es el momento perfecto para tirar la casa por la ventana y darse un capricho.

El marisco y el pescado, en general, es un alimento nutritivo y con un bajo contenido en grasas. Aunque, claro está, que la composición puede variar considerablemente entre una especie y otra.

Además, son una fuente de grasas saludables, siempre que lo consumamos de una forma moderada. Está claro que cualquier alimento en exceso puede dejar de ser saludable para cualquier persona.

Por todo ello, el marisco es uno de los mejores alimentos que puedes incluir esta Navidad en tu menú navideño para darte un capricho y para contentar a todos los comensales.

Empanada gallega rellena de marisco y pescado

En Empanarte siempre nos gusta innovar y sorprender a partes iguales. Y es que si unimos la exquisitez de la empanada gallega con el marisco… ¡La combinación es una explosión de sabores!

Este año te recomendamos que hagas una apuesta segura para olvidarte de pasar mucho tiempo entre fogones y para disfrutar del marisco de una forma deliciosa y diferente.

En Empanarte puedes encontrar diferentes combinaciones con este producto estrella que seguro que sorprenderá a tus invitados. Empanada gallega rellena de berberechos, empanada gallega marinera (con gambas, mejillones, chipirones y cangrejo), empanada gallega rellena de pulpo a feira, empanada gallega de zamburiñas, empanada gallega de bacalao con pasas, empanada de atún… Una amplísima variedad donde elegir si eres uno de los amantes del pescado y marisco.

Además, puedes encargarla para tenerla lista justo a la hora que quieras. Lista para recoger o para llevártela a casa, si así lo deseas.

Este año es el momento de hacer un menú diferente, donde el marisco siga siendo el protagonista de la mesa, pero de una forma original. ¡Haz ya tu encargo y no te quedes sin tu empanada favorita para las fechas más especiales del año!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp