Como diferenciar una empanada artesanal de una empanada industrial, según su relleno

Como diferenciar una empanada artesanal de una empanada industrial, según su relleno

El relleno de la empanada gallega es uno de los aspectos más importantes para conseguir un bocado exquisito. Podemos encontrar unas diferencias abismales si comparamos una empanada gallega elaborada artesanalmente con una empanda gallega elaborada de forma industrial.

En este post, queremos explicarte las principales diferencias entre un tipo y otro de relleno para que tú mismo/a seas capaz de identificar y diferenciar cada uno de ellos.

En un mundo cada vez más industrializado es importante conocer y diferenciar lo que comemos. Y es que, normalmente, productos artesanales son sinónimo de alimentos saludables. Aunque está claro que siempre puede haber excepciones.

Es por eso que en EMPANARTE elaboramos todas nuestras empanadas de forma artesanal. Prestando especial atención y cariño al relleno, el cual está elaborado de una forma artesanal y tradicional.

Principales diferencias entre rellenos artesanos e industriales

Existen muchísimas diferencias entre rellenos artesanos e industriales. La mayoría de ellos son perfectamente identificables. A continuación, queremos explicarte algunas de las diferencias más habituales entre cada uno de ellos para que sepas reconocerlos y diferenciarlos.

  • Rellenos de empanada gallega industrial

Los rellenos industriales son aquellos texturizados, normalmente triturados o batidos, para que puedan ir canalizados por los conductos de las máquinas con la finalidad de rellenar de forma automatizada las empanadas.

Si te paras a pensar en su aspecto, seguramente más de una vez te hayas comido alguna empanada de este tipo. Es bastante frecuente encontrar este tipo de rellenos en grandes superficies, por ejemplo. Ya que en este tipo de establecimientos la mayor parte de los alimentos son fabricados de forma industrial.

Además, en las empanadillas elaboradas industrialmente no podemos identificar cada uno de sus ingredientes. Como hemos dicho anteriormente, estos están triturados lo que no nos permite reconocer con claridad cada uno de los componentes.

Estos ingredientes normalmente son de muy baja calidad para conseguir un ahorro en los costes finales del producto. Y así aumentar la rentabilidad de su comercialización. Lo que significa que consumimos un producto final de muy baja calidad, con aditivos y conservantes nada saludables.

En la mayoría de los casos solo somos capaces de saber el tipo de relleno porque nos lo especifica en el envase.

Por tanto, al estar triturado, todo el relleno sabe exactamente igual. Lo que significa que el sabor es completamente lineal y plano, desde el primer hasta el último bocado. Sin matices ni diferencias. A veces incluso puede costarnos reconocer realmente el tipo de relleno.

  • Rellenos de empanada gallega artesana.

Por el contrario, en el caso de las empanadas artesanas que puedes encontrar en nuestro local son elaboradas con productos frescos comprados diariamente en el mercado. Cada uno de ellos son cortados de forma artesanal y a cuchillo, como se hacía tradicionalmente.

Por tanto, los ingredientes son perfectamente identificables y reconocibles, porque tienen un aspecto íntegro y natural.

Todos los ingredientes del relleno pueden ser fácilmente identificados porque podemos verlos enteros. Lo que se traduce en una gran diferencia de textura, sabor, frescura, naturalidad y salud.

Estos rellenos, elaborados siempre con ingredientes frescos de primera calidad, aportan una montaña rusa de sabores. Saborear cualquiera de nuestras empañadas se convierte en toda una experiencia para el paladar.

En un bocado puedes encontrarte con un mejillón y en otro un chipirón, por ejemplo. Por tanto, cada bocado aporta una intensidad y matices de sabor diferentes, pero siempre armonizados en su conjunto.

Además, nuestras empanadas no contienen ningún tipo de aditivo o cualquier otra sustancia para prolongar su duración. Sin embargo, esto sí es bastante habitual en las empanadas elaboradas industrialmente.

Lo que significa que este tipo de alimentos pueden presentar desequilibrios nutricionales porque su aspecto y sabor original son modificados para resultar más agradable al paladar.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre las empanadas industriales y las empanadas artesanales, te invitamos a visitar nuestro local para poder deleitarte con una auténtica empanada gallega. Como ya te hemos dicho, elaborada a partir de ingredientes frescos de primerísima calidad y cuidadosamente seleccionados.

Te aseguramos que notarás la diferencia desde el primer bocado. Una auténtica experiencia para tu paladar. ¡Descubre todas las posibilidades de empanada gallega que te esperan en Empanarte!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp