Platos similares a las ‘empanadas’ que podemos encontrar en otros países

Platos similares a las ‘empanadas’ que podemos encontrar en otros países

¿Sabías que en otros países también hay platos parecidos a lo que conocemos como empanada? En otra ocasión, os hablamos sobre muchos de los tipos de empanadas que podíamos encontrar en otras regiones de España. Puedes recordar este post haciendo clic aquí. Y es que, si la geografía española está compuesta por infinidad de platos que pueden variar completamente de una región a otra, en el mundo sucede lo mismo.

En Empanarte no solo nos gusta que conozcas todo sobre la gastronomía española, sino que queremos enseñarte todo sobre la gastronomía de todo el mundo. Siempre buscando un punto de unión con nuestro delicioso plato estrella: la empanada gallega. ¡Así que, si eres un amante de la gastronomía, sigue leyendo porque esto te interesa!

En este post, queremos contarte cuales son algunos de los platos más parecidos a las empanadas. Seguro que ya conoces y has probado muchos de ellos. ¡Sigue leyendo!

  • Taco: Un taco es un plato tradicional de la cocina mexicana que consiste en una tortilla de maíz o harina y que se acompaña con una gran variedad de rellenos. Por ejemplo, pollo, cerdo, pescado, mariscos, verduras, etc., y una variedad de salsas y condimentos. Los tacos son uno de los alimentos más icónicos de México. Dependiendo de la región de México, los tipos de tacos y sus rellenos pueden variar, al igual que sucede en España con la comida.

Foto de Freddy G en Unsplash

  • Temaki: El temaki consiste en un alga nori enrollada en forma de cono. En su interior se introduce arroz y otros ingredientes como si fuera un cucurucho. Los rellenos típicos del temaki incluyen pescado crudo, mariscos, aguacate, pepino, rábano, etc. Este plato se come con las manos y es una opción popular en los restaurantes de sushi.
  • Calzone: El calzone es un plato típico de la cocina italiana. Se trata de una pizza cerrada como si fuera una empanada gigante. El calzone está hecho con una masa de pan similar a la pizza. Por lo general, el calzone está relleno de salami, ricotta, mozzarella, tomate, etc. Después de ser rellenado, se cierra la masa de manera que el relleno quede dentro y se hornea hasta que esté crujiente y dorado. El relleno puede variar según las preferencias de cada persona o de la región.

Foto de Freddy G en Unsplash

  • Burrito: El burrito es un plato de la cocina mexicana. Consiste en una tortilla de harina rellena con una gran variedad de ingredientes. Por ejemplo, carne, arroz, frijoles, queso, lechuga, tomate, cebolla, salsas, aguacate, etc. Se puede preparar con unos ingredientes u otros en función de los gustos personales de cada persona.
  • Kebab: El kebab es un plato de origen turco que consiste en un pan de pita relleno de carne asada. Esta puede ser cordero, pollo, ternera o incluso pescado. Una vez relleno, se envuelve en una tortilla, junto a ensaladas, salsas y otros condimentos y se enrolla. Al igual que sucede en los casos anteriores, se puede rellenar con unos u otros ingredientes en función de los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, tomate, cebolla, queso, salsas, etc.

Existen muchas variedades, como el shawarma o el döner kebab, pero todos comparten la característica distintiva de carne asada servida de manera envuelta o rellena en pan.

  • Bao: El pan bao es un plato de la cocina china. Se trata de un panecillo al vapor de forma semicircular y con una textura esponjosa, suave y muy agradable al paladar. El pan bao se rellena con una variedad de ingredientes, como cerdo, pollo, verduras, etc.

Además, el pan bao puede ser tanto salado como dulce. Se trata de una opción versátil y deliciosa que combina sabores completamente diferentes entre sí.

Foto de Marta Filipczyk en Unsplash

  • Pita: La pita es un tipo de pan plano con forma redonda que al ser cocinado tiende a hincharse. La pita se corta por la mitad horizontalmente se rellena con multitud de ingredientes como carne, verduras y salsas, etc. Este plato también se conoce como «shawarma».

Además de poder ser rellenado, también se puede utilizar como base para aperitivos, para mojar en salsas, como humus, y otros platos típicos.

  • Gyoza: Las gyoza son pequeñas empanadas de origen chino, rellenas de carne picada, verduras o mariscos. Todo envuelto en una fina masa de harina de trigo y luego cocido al vapor, hervido o frito.

Foto de REEET JANK en Unsplash

Como has podido ver, son muchos los platos que encontramos alrededor del mundo parecidos a la empanada gallega. Si aún no has probado nuestra deliciosa empanada gallega te invitamos a visitarnos en Moratalaz para degustar la gastronomía típica de Galicia en el corazón de Madrid. ¡Descubre todos los tipos de empanada que podrás saborear haciendo clic aquí!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp