Empanada gallega rellena de setas. ¡Disfruta de los productos frescos de temporada!

Formas de conservar tu empanada gallega favorita

Si eres un aficionado a las setas, deberías saber que la época de recogida comienza normalmente a finales de septiembre o principios de octubre. Aunque esta fecha puede variar en función de la zona geográfica en la que nos encontremos. Esto se debe a que su crecimiento puede variar dependiendo de diversos factores como las condiciones climáticas y el tipo de setas.

La recolección de hongos es una actividad que cuenta con una gran popularidad en muchas regiones de España. Durante el otoño es cuando muchas especies crecen y son aptas para el consumo.

Por norma general, desde finales de septiembre hasta el mes de noviembre, es la época perfecta para su recolección. Esto se debe a varios factores como que comienza a llover con más frecuencia o que las temperaturas son más suaves. Son muchas las personas que año tras año salen en busca de setas por las zonas de bosque de España.

Si nunca has recogido setas, te diremos que es una actividad de lo más entretenida. Es muy satisfactorio poder saborear las setas después de su recolección. Aunque también es importante que sepas que su recolección debe hacerse de forma responsable. Es fundamental conocer cuáles son aptas para el consumo y cuáles no. Algunos tipos de setas pueden llegar a ser peligrosas para la salud, incluso mortales.

También se deben respetar las regulaciones que puedan existir en determinadas áreas. En algunas zonas está prohibido realizar esta actividad sin autorización.

Empanada gallega rellena de setas: Un bocado delicioso en Empanarte

Como sabrás, en Empanarte estamos especializados en la elaboración de auténticas empanadas gallegas. En este caso, y aprovechando que comienza la época de este producto, queremos hablarte de la empanada gallega rellena de setas. Una opción menos típica pero igual de deliciosa. Esta contiene setas como ingrediente principal. ¡Así que si eres un amante de este producto te animamos a venir a probarla a Empanarte!

La empanada gallega rellena de setas es un bocado delicioso para los amantes de este plato en particular.  Y es que la combinación de nuestra masa crujiente, con el relleno jugoso de setas, lo convierte en un auténtico manjar que no deja indiferente a nadie. Esta combinación de texturas es muy deliciosa y agradable al paladar.

Además, la empanada gallega rellena de setas es una opción ligera y muy saludable. Al igual que sucede con el resto de los rellenos, este tipo de empanada se puede disfrutar tanto caliente como fría. Se trata de una opción ideal para todo tipo de ocasiones, desde una excursión por el campo hasta una celebración.

Aprovecha esta época del año para venir a Empanarte a saborear este delicioso plato con el producto estrella de la temporada. Aprovecha desde finales de septiembre hasta noviembre para degustar de una forma diferente este gran producto.

Toda la esencia de la cocina gallega con la frescura de las setas. Un auténtico manjar para los amantes de las setas y de gastronomía gallega. Una mezcla entre tradición y gastronomía al alcance de tu mano. ¡Reserva ya la tuya!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp