La empanada gallega como opción ideal para una celebración de cumpleaños

La empanada gallega como opción ideal para una celebración de cumpleaños

Celebrar un cumpleaños siempre es motivo de alegría. Sobre todo si lo haces rodeado de tus familiares y amigos disfrutando de una buena comida. Y es que cualquier tipo de evento siempre es la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos alrededor de una mesa.

Muchas veces este tipo de ocasiones especiales se hacen con ingestas excesivas o comidas poco saludables. Por eso, queremos hablarte de la empanada gallega como opción ideal para tu fiesta de cumpleaños.

Existen tantas opciones con sabores diferentes que te costará decidirte tan solo por una de ellas. Además, es una opción deliciosa, elaborada con productos de calidad y de forma artesanal. ¿Se puede pedir más? Seguro que tus invitados babearán después de probar el primer bocado.

Si solo has probado la tradicional empanada gallega, vamos a ayudarte a explorar un mundo nuevo de sabores que seguro te encantarán y sorprenderán a partes iguales.

Además, no importa si la celebración de cumpleaños es al mediodía o por la noche porque siempre es un buen momento para saborear este delicioso manjar.

¿Qué sabores existen de empanada gallega?

La empanada gallega tal y como la elaboramos en EMPANARTE aúna dos conceptos tan distintos como tradicional e innovación. Y es que nuestras empanadas gallegas están elaboradas siempre siguiendo los procesos tradicionales, pero con un toque innovador.

Estos dos conceptos convierten nuestras empanadas gallegas en una combinación perfecta de sabor a tradición y de sabores que rompen con lo tradicional, pero que sorprenden y cautivan a cualquiera que las prueba.

Además, si eres de las personas que se resisten a probar sabores nuevos, también puedes encontrar la tradicional empanada gallega. Ingredientes sencillos, humildes, de calidad, cortados a mano y elaborados a fuego lento como se hacía antiguamente. Pero, sobre todo, con mucho cariño para ofrecerte siempre el mejor bocado.

En este post queremos proponerte algunos de los sabores de empanada más rompedores y también algunos de los más tradicionales que puedes encontrar en EMPANARTE. Para que encuentres la opción ideal para esa ocasión especial, tanto si eres de los que le gusta arriesgar como si eres de los que prefiere los sabores clásicos.

Empanadas gallegas elaboradas con sabores tradicionales

  • Empanada gallega de atún.

La empanada gallega es un clásico que gusta a todo el mundo. Si lo que quieres son ingredientes y sabores tradicionales esta es tu empanada. Un bocado exquisito que nunca decepciona y siempre es un auténtico acierto para cualquier paladar.

Tomate, cebolla, pimientos y atún son los ingredientes principales de uno de los clásicos de la gastronomía gallega.

  • Empanada de ternera gallega.

Si eres de las personas que prefiere la carne al pescado, esta es otra de las opciones clásicas que nunca decepcionan. Tanto la empanada gallega de atún como la empanada gallega de ternera son una apuesta segura.

Empanadas gallegas elaboradas con sabores innovadores

  • Empanada de pulpo a feira.

El pulpo es otro de los platos más característicos y tradicionales de la gastronomía gallega. Un auténtico manjar que se elabora normalmente en épocas festivas.

La combinación de la masa de pan gallego junto con uno de los productos más deliciosos de nuestra gastronomía convierte esta empanada en una auténtica explosión de sabores.

Crujiente por fuera y muy muy jugosa por dentro… ¡Una de las empanadas de nuestra carta que debes probar obligatoriamente!

  • Empanada de zamburiñas.

La zamburiña es un tipo de molusco parecido a vieira que encontramos, principalmente, en las costas de Galicia y Asturias.

Se trata de otro de los platos habituales en los restaurantes gallegos, ya que se trata de un tipo de marisco muy preciado por su gran sabor.

  • Empanada de bacalao con pasas.

La empanada gallega de bacalao con pasas es una de esas combinaciones que sorprenden. La mezcla del dulce con el salado la convierte en un auténtico manjar que no puedes perderte. ¿Te atreves con esta combinación?

  • Empanada de ternera gallega con queso arzúa.

Si eres amante del queso, esta empanada gallega está hecha para ti. Sus ingredientes principales son la carne de ternera gallega y el queso arzúa. Este queso está elaborado a partir de leche de vaca rubia gallega. Sus denominaciones de origen proceden de Arzúa y Ulloa.

La combinación de la carne de ternera gallega con el queso arzúa la convierten en un bocado exquisito.

Existen unas cuantas combinaciones más en EMPANARTE pero queremos que las descubras tú mismo y nos cuentes cuál ha sido tu favorita. Combina varios sabores, si lo prefieres, eligiendo media empanada de cada una de tus preferidas. Eso sí, ¿vas a poder decidirte por solo algunas de ellas?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp