La tarta de queso es un postre famoso, prácticamente en todo el mundo, y que se ha convertido en un imprescindible en la carta de cualquier restaurante. Pocas recetas tienen tanta historia como la tarta de queso.
Lo cierto es que la receta de este postre ha evolucionado a lo largo de los años, y existen muchísimas formas de elaborarla. Desde la típica ‘cheesecake’ al más puro estilo americano a la receta elaborada con queso cremoso, galleta y mermelada de frutas.
Hay pocas personas en el mundo que no hayan probado alguna vez este famoso postre, en cualquiera de sus variantes. La preferencia de un estilo u otro depende de los gustos personales de cada uno.
En este post queremos profundizar en este delicioso postre, el preferido de muchos. Te contaremos su origen y algunas curiosidades interesantes que seguro que no sabías. Así que, si eres tan fan de las tartas de queso como nosotros, sigue leyendo porque esto te interesa.
Origen de la tarta de queso: Cuándo y dónde nace este famoso postre
El origen de la tarta de queso procede de la Antigua Grecia hace unos 4000 años. Ya en el año 776 a. C. Este postre se utilizaba para alimentar a los atletas que competían en los Juegos Olímpicos por su aportación energética.
Lo cierto es que esta primera receta se conocía como pastel de queso y su sabor era bastante distinto a lo que conocemos hoy en día como ‘tarta de queso’.
La tarta de queso, tal como la conocemos hoy en día, surgió en Europa en el siglo XVIII. Fue en este momento cuando la receta fue modificada añadiendo huevo como ingrediente principal. De forma que cambiaba tanto el sabor como la consistencia.
Más tarde, en el siglo XIX, la receta también se extendió por Estados Unidos y evolucionó hasta lo que se conoce como ‘cheesecake’ al más puro estilo americano.
Un lechero americano, llamado William Lawrence, incorporó lo que es hoy uno de los ingredientes principales: el queso crema, o conocido popularmente como queso Philadelphia.
Y es que este postre se ha hecho tan popular y tiene tantas variantes que, incluso, la podemos encontrar de sabor a Oreo, chocolate y hasta de aguacate (para los más atrevidos).
Tarta de queso versión gallega
Como no podía ser de otra forma, el recetario de postres gallegos también tiene su propia receta de tarta de queso. Elaborada con productos 100% gallegos y con un sabor a queso espectacular.
Y es que este famoso postre tiene infinidad de versiones como ya te hemos dicho. La versión americana o la versión italiana con queso mascarpone son algunos ejemplos claros de ello. Por eso, no podía faltar una versión puramente gallega. Con toda la esencia de Galicia y con los ingredientes principales que toda tarta de queso que se precie debe tener. Prácticamente cualquier lugar tiene una versión de este delicioso postre que enamora a cualquiera.
La tarta de queso versión gallega se cocina al horno, y se caracteriza por tener un exterior con cuerpo, y un interior muy tierno que la convierte en un auténtico manjar.
Hay postres como la tarta de queso que nunca defraudan y de los que nadie nunca se cansa. Es el caso de las famosas tartas de queso. Nosotros creemos que este postre roza la perfección.
Además, es uno de los postres favoritos para muchos que encanta tanto a los más golosos como a los que no lo son tanto.
Receta de la tarta de queso
¿Te atreves a poner en práctica una jugosa receta de tarta de queso? A continuación, te explicamos todos los ingredientes y los pasos que debes seguir para conseguir un postre delicioso en casa. ¡Manos a la obra!
- 200 gramos de galletas.
- 125 gramos de mantequilla.
- 850 mililitros de nata líquida.
- 820 gramos de queso crema.
- 250 gramos de queso fresco.
- 300 gramos de azúcar.
- 8 huevos.
Paso a paso para hacer la tarta de queso
- Lo primero de todo tendrás que empezar triturando las galletas que servirán como base.
- Le añadiremos la mantequilla previamente derretida hasta que quede completamente líquida.
- Mezclamos todos y lo ponemos en el molde de la tarta de queso que utilizaremos.
- En un recipiente distinto mezclamos la nata líquida, los huevos, el azúcar y el queso. Trituramos hasta que quede con una textura uniforme.
- Introducimos el molde con los ingredientes en el horno a 180 grados durante, aproximadamente, 40 minutos.
- Dejamos enfriar la tarta durante al menos un par de horas.
- Añádele mermelada, si así lo prefieres.
- Lista para disfrutar.
Si eres tan fan de la tarta de queso como nosotros, te invitamos a que la pidas en tu próxima visita a Empanarte. Te aseguramos que tu sabor no te dejará indiferente y no querrás compartirla con nadie. ¡Acuérdate de dejarte hueco para el postre!