Comidas a domicilio

Foto de Norma Mortenson en Pexels

Foto de Norma Mortenson en Pexels


Comer es un auténtico placer, seguro que estarás de acuerdo con nosotros. Gran parte de nuestro tiempo nos lo pasamos pensando en comida o comiendo. Y es que la comida es una parte importantísima de nuestra cultura.

Tanto es así que cualquier evento o día especial lo celebramos alrededor de una mesa con nuestros familiares, pareja o amigos. Cualquier ocasión especial es la excusa perfecta para degustar esos platos que tanto nos gustan. Y, si a ese placer, le sumamos la opción de que te lo lleven a la puerta de tu casa, esto es mejor aún si cabe. Sobre todo, en aquellos días en los que no apetece moverse del sofá. Pedir comida a domicilio es una gran opción cuando no tenemos nada en la nevera o, simplemente, cuando no nos apetece cocinar.

Si ya la comida a domicilio era una tradición bastante arraigada a nivel mundial, con la pandemia ha aumentado considerablemente. Seguramente tú también hayas pedido comida a domicilio más a menudo en estos dos últimos años.

Tanto en España como en otros países del mundo se ha reducido la costumbre de salir tan a menudo a cenar fuera de casa. Además, el número de opciones de comida a domicilio también ha aumentado con respecto a años anteriores. Por lo que ahora es más fácil que nunca y en la mayoría de casos esta opción está disponible en un solo clic. Ya es posible recibir en la puerta de tu casa prácticamente cualquier tipo de comida del mundo, sobre todo si vives en una ciudad como Madrid.

A continuación, os mostramos una imagen de las comidas más populares de take away a nivel mundial.

Las comidas más solicitadas a nivel mundial son la pizza, la comida china y el sushi. Aunque lo que realmente nos llama la atención de este mapa es que en la mayoría de países reinan las comidas que no son típicas de su gastronomía, como la pizza, la comida china o el sushi en España. Excepto en China, que destaca la comida china, y en Italia, que gana la pizza por goleada.

La gastronomía española y la dieta mediterránea es una de las más reputadas a nivel mundial. Pero, ¿por qué esto no se refleja en los hábitos de consumo a domicilio de los españoles?

En Empanarte queremos proponerte cambiar este mapa, al menos en España. Y es que en la cocina tradicional española tenemos infinidad de platos deliciosos que también puedes pedir a domicilio. Es cierto que hasta hace unos años las opciones eran bastante más reducidas y podíamos encontrar pizzas, comida china y pocas opciones más. Pero esto ya forma parte del pasado y no es una excusa para poder disfrutar de la auténtica gastronomía gallega también en casa.

Existen infinidad de platos deliciosos en la gastronomía española que también puedes pedir a domicilio. Aunque seguramente nunca hayas pedido algo como una paella, una fabada asturiana o un plato de pescaito frito. ¡Y seguro que también puedes encontrar estas opciones disponibles!

Queremos que apuestes por otro tipo de platos para alejarnos de los grandes tópicos de comida a domicilio, como es la pizza, hamburguesa o la comida china. Una opción que también está bien de vez en cuando, siempre y cuando consideremos más opciones.

Y es que pedir comida a domicilio no tiene por qué ser sinónimo de pedir comida basura. La mayoría de ellas denominadas como ‘comida rápida’ o fast food por su alto nivel de grasas saturadas e ingredientes poco saludables.

Tenemos la ilusión de poder brindarte la oportunidad de disfrutar en casa algo tan auténtico como las tradicionales empanadas gallegas. Una opción deliciosa tanto para disfrutar en solitario como para hacerlo en compañía. Además, existen un montón de opciones para todos los gustos. Tanto para los amantes de los sabores tradicionales, como para los que se atreven a probar y arriesgar con nuevas combinaciones. ¡Toda una selección de sabores para transportarte Galicia a tu casa sin moverte de Madrid!

Os proponemos acabar con los típicos y aburridos platos de siempre a la hora de pedir comida a domicilio porque… ¡en la variedad está el gusto!

Si nunca habías pensado en estas opciones, ahora es el momento de acabar con las rutinas y apostar por nuevos platos a la hora de pedir comida a domicilio. Sabores tradicionales e ingredientes saludables también pueden ser una opción ideal para disfrutar de una buena comida o cena a domicilio. Ahora disfrutar de cualquier plato sin moverte de casa es más sencillo que nunca. ¿Te atreves al cambio?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp