Ideas para organizar la mejor comida o cena en casa con amigos

Ideas para organizar la mejor comida o cena en casa con amigos

Salir a cenar a restaurantes es un plan genial, pero, de vez en cuando, también apetece organizar una comida o cena en casa con amigos o familia. Y es que en casa se come como en ningún sitio. Seguro que estarás de acuerdo con nosotros.

No hay nada como estar rodeado de la gente a la que quieres en un ambiente relajado y sin pretensiones. Olvidemos la elegancia y apostemos la buena comida y la comodidad para disfrutar de lo que realmente importa.

Si estás pensando en organizar una comida o cena con amigos, en este post te daremos algunos consejos a la hora de organizarlo. Lo importante es que tanto tú, como anfitrión, como tus invitados disfrutéis de ese día al máximo. Disfruta del proceso y pon todo tu cariño en cada detalle para sorprender a tus invitados. Nosotros, si quieres, nos encargamos de la comida.

Consejos para organizar una comida o cena en casa

Comida.

Una de las primeras cosas en las que debes pensar antes de organizar una comida o cena en casa es la comida. Y es que no hay celebración que se precie sin comida y bebida alrededor de una mesa. No vale cualquier cosa, apuesta por productos auténticos y deliciosos, que sean capaces de sorprender a tus invitados.

Si eres un amante de la cocina puedes aprovechar para demostrar tus dotes culinarias. Pero, si eres de los que este tema no se le da muy bien, te recomendamos que elijas comida rica y sencilla.

Asegúrate de elegir comida que le guste a todo el mundo. Hay platos que son un acierto seguro, y la empanada gallega es un ejemplo de ello. Mayores, niños, adolescentes… ¡No hay quien se resista a este delicioso bocado típico de la gastronomía gallega!

Además, hay tantos tipos de relleno posibles que es imposible fallar. Carne, atún, pulpo, zamburiñas, zorza, pollo, bacalao con pasas… Te aseguramos que podrías organizar una cena en el que el único plato fueran distintos tipos de empanada gallega y sería un auténtico éxito.

Además… ¡Recuerda que si vives en Madrid estás de enhorabuena! También te la podemos llevar a casa para que ni siquiera tengas que desplazarte de casa. ¡Son todo ventajas!

También puedes elegir otros bocados deliciosos y que siempre son un acierto como, por ejemplo, tortilla de patatas, mini montaditos, mini hamburguesas, etc. Así te asegurarás de que haya comida que pueda gustar a todos tus invitados.

Platos fáciles de comer y coger.

También te recomendamos que la comida que elijas se pueda comer fácilmente en uno o varios bocados. Así no necesitaréis platos, cubiertos, ni estar sentados. Esto facilitará que todo el mundo pueda moverse y relacionarse con el resto de invitados.

Sorprende a tus invitados.

Que se trate de una cena informal en casa no significa que vayas a servir cualquier cosa. Procura que cada bocado sea sencillo pero delicioso. Seguro que ayudará a que todos queden satisfechos y guarden un bonito recuerdo de este día.

Cuida los detalles.

Los pequeños detalles también importan. Procura crear un ambiente relajado y agradable en el que todos se sientan cómodos. Iluminación, olor, espacio suficiente, música, decoración… Todos esos detalles que no tienen que ser protagonistas pero que ayudarán a que la velada sea mucho más especial.

Elegir un tipo de detalles u otros dependerán del tipo de evento o de si estás celebrando alguna ocasión especial.

Organiza el espacio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el espacio. Intenta que haya espacio suficiente para que todos tus invitados se sientan cómodos.

Parece obvio, pero si tienes una casa pequeña no invites a más personas de las que entrarían en circunstancias normales. De lo contrario puede que se sientan incómodos. También deberás pensar en tener al menos una silla para cada uno de ellos por si quisieran sentarse a descansar en cualquier momento. Aunque lo ideal es que lo hagas a modo de buffet, en el que todos estén de pie hablando, comiendo y disfrutando del día mientras todos se relacionan con todos.

Procura dedicar tiempo a todos tus invitados.

Seguramente tengas preferencias y hay personas con las que te apetece pasar más tiempo. Pero procura organizar tu tiempo para poder dedicar un rato a cada uno de tus invitados. Intenta que todos se sientan integrados con el resto de personas.

Sigue estos pequeños consejos para organizar una comida o cena en casa y que sea un auténtico éxito. Si tienes más consejos que consideres importantes compártelos con nosotros y estaremos encantados de conocerlos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp