Empanada gallega como opción ideal para eventos de empresa

Empanada gallega como opción ideal para eventos de empresa

La comida desempeña un papel fundamental en cualquier tipo de evento. En este post te contaremos la importancia que tiene la elección de la comida y te daremos algunos consejos sobre cómo acertar con la elección en un evento de este tipo.

Un evento empresarial puede ser una ocasión para mejorar la comunicación y fortalecer lazos con sus empleados o colaboradores externos. Los eventos de empresa pueden ser de muchos tipos. Desde reuniones hasta presentaciones de productos, proyectos o celebraciones.

La comida contribuye a mejorar la comunicación entre los asistentes y a crear un ambiente positivo y relajado. El menú debe ser elegido cuidadosamente siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias de todos los asistentes. Por ejemplo, es necesario contar con opciones para aquellas personas vegetarianas, con alergias o intolerancias alimentarias. Es importante que todos los asistentes se sientan incluidos y puedan disfrutar de la comida sin excepciones.

La presentación de la comida también es otro aspecto importante a tener en cuenta. Esta puede influir significativamente en mejorar la experiencia de los comensales y la imagen que pueda proyectar la empresa.

Y es que la elección de la comida va mucho más allá del hecho de saciar el hambre de los asistentes. Esta es esencial para conseguir que tengan una experiencia positiva.

A continuación, te contaremos algunos de los factores a tener en cuenta para la elección de la comida. La empanada gallega es una opción ideal por todos los motivos que te explicaremos a continuación. ¡Toma nota!

  • Hora del evento: Es importante tener en cuenta si el evento tendrá lugar a la hora del desayuno, al mediodía, por la tarde o por la noche. Esto es fundamental a la hora de elegir el tipo de comida para los asistentes. La empanada gallega es un plato perfecto para disfrutar prácticamente a cualquier hora del día, desde el almuerzo, hasta la comida, merienda o cena.
  • Motivo del evento: Es importante tener en cuenta el tipo de evento que se va a celebrar a la hora de elegir la comida. No será lo mismo un pequeño aperitivo informal en el que los asistentes están de pie que un evento formal en el que están sentados. Sin embargo, la empanada gallega puede ser un bocado perfecto para satisfacer el hambre y conquistar el paladar de cualquier ocasión independientemente del grado de formalidad. Es una comida que se puede disfrutar fácilmente estando de pie, pero también puede comerse sentado y con cubiertos.
  • Preferencias alimentarias: Como hemos dicho antes, es importante tener en cuenta las preferencias de todos los asistentes. Resulta fundamental incluir opciones para aquellos que tengan cualquier tipo de intolerancia, alergia o preferencia. En el caso de las empanadas gallegas, existen tantas opciones en cuanto a relleno que resulta casi imposible no acertar. ¡Haz clic aquí para ver todos los tipos de empanadas que puedes encontrar en Empanarte!
  • Número de Asistentes: Es importante saber el número exacto de asistentes para calcular la cantidad de comida y bebida necesaria para todos. Tan importante es no quedarse corto como no tener que tirar comida.
  • Presentación: La forma en la que la comida es presentada a los asistentes desempeña un papel fundamental en su experiencia.
  • Lugar del evento: También es importante tener en cuenta donde se celebra el evento. No será lo mismo celebrarlo en un lugar en el que los asistentes están de pie sin cubiertos que si están sentados. El aforo influirá en el número de asistentes que puedan ser invitados.
  • Comunicación del evento. Tan importante como los preparativos del evento lo es la comunicación de este. Y es un evento de cualquier tipo no es un evento si no se comunica adecuadamente. Es decir, hacer un listado de asistentes, informarles del día y la hora, la confirmación de la asistencia, etc. Recordemos que sin invitados no hay evento.

Como has podido ver, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la comida perfecta para la celebración de un evento de carácter empresarial. Las empanadas gallegas son una opción perfecta para satisfacer a todo tipo de comensales independientemente del horario o tipo de evento.

Será fundamental, como hemos dicho, tener en cuenta el número de asistentes, así como sus preferencias o necesidades alimentarias. Y es que la comida no debe ser únicamente una forma de satisfacer las necesidades alimentarias de los invitados. También puede ser una herramienta para conseguir una experiencia culinaria memorable. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp